Perros

Los perros en la Guardia Real se encuentran ubicados en la Sección de Guías de perros de la Compañía de Control Militar perteneciente al Grupo de Escoltas.

Para los diferentes servicios que le son encomendados a la Sección cuenta con entre 50 y 55 perros, dedicados a las especialidades fundamentales de Detección de explosivos y Seguridad y Combate.

El pelotón de Detección de explosivos está formado por perros de las razas Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Labrador Retriever y Cocker Spaniel. Si bien estos últimos no dan el perfil de perro policial, son excelentes detectores y cubren a la perfección por su buen carácter y resistencia unos y por su tamaño, peso y velocidad otros, apartados especiales como la búsqueda en falsos techos o búsquedas de personas.
 

El pelotón de Seguridad y Combate está formado por perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois, excelentes perros policiales de tamaño grande, versátiles, fuertes y armoniosos, decididos y sobre todo “inteligentes” para resolver situaciones sin orden expresa de su guía.