Ingreso como Tropa en la Guardia Real

Condiciones para participar en la convocatoria  

  • Tener nacionalidad española.

  • El día de incorporación al centro docente militar de formación, cumplir o haber cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

  • Medir como mínimo 1,60 m. para el personal femenino y 1,65 m. en el caso de personal masculino.

Cita previa para participar en el proceso de selección

La participación en el proceso se inicia con la solicitud de cita previa por parte del aspirante, para lo que deberá dirigirse a los lugares designados oficialmente aportando la documentación indicada en la convocatoria.

Fases del proceso de selección

Fase primera

1.- Concurso

Consistirá en la valoración de los méritos, previa acreditación y según el baremo establecido, lo que otorgará una nota de concurso.

2.- Oposición

 Consistirá en la evaluación de las aptitudes de los solicitantes mediante la realización de un test.

3.- Notificación de la fase primera

Finalizado el proceso, se firmará la solicitud definitiva de plazas. El orden de preferencia y las plazas solicitadas no podrán ser modificados.

Fase segunda 

Se inicia con la publicación de los candidatos seleccionados para pasar a esta segunda fase.

1.- Reconocimiento médico y prueba de personalidad

Se realizará según el cuadro médico de exclusiones e incluye la aplicación y valoración de la prueba de personalidad.

2.- Pruebas de aptitud física

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar las pruebas físicas que la plaza solicitada indique.

3.- Asignación de plazas  

Si ha llegado al final del proceso y ha sido admitido, se le comunicará la plaza asignada, la puntuación obtenida y el día y hora en el que deberá presentarse en el Centro de Formación en el que realizará su fase de formación militar general.

Nombramiento y formación

Cuando se incorpore a nuestro Centro de Formación, firmará un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y será nombrado alumno. A partir de ese momento adquirirá la consideración de militar, firmando posteriormente su compromiso inicial. 

Compromiso

Superada la fase de formación militar general llegará el momento de la firma del compromiso inicial, adquiriendo la condición de militar, incorporándose a la escala de Tropa con el empleo de soldado.

Para cualquier información referente al ingreso como Tropa en la Guardia Real puede ponerse  en contacto con el Negociado de Información a través de los siguientes medios:

  • teléfono:   900 33 44 00

*Los datos aquí expuestos deben ser ampliados en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es o en la Subdelegación de Defensa de su provincia.