Logotipo del Ministerio de Defensa

Portal de la Guardia Real

Buscar en este sitio web

XIV Campeonato Nacional Militar de esquí

Un año más, la Guardia Real ha estado representada en el Campeonato Nacional Militar de Esquí celebrado en la estación de Candanchú y organizado por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) entre los días 26 de febrero y 01 de marzo.

De las distintas disciplinas de esquí con las que cuenta el campeonato (esquí de fondo, biathlon, eslalon gigante y patrullas de esquí de travesía) fue en estas dos últimas, donde participó el personal de la Guardia. El jueves 28 se realizó el eslalon gigante consistiendo en una prueba a dos mangas, con un desnivel de más de 300 m. y un número de puertas del 15% del desnivel (+/- 5 puertas) sobre una pista homologada por la FIS (Federación Internacional de Esquí). Seguidamente, tuvo lugar la prueba patrullas de esquí de travesía, sobre un recorrido de unos 5 kms. con un desnivel positivo aproximado de 1.000 m., sobre nieve no pisada y en la el personal de la Guardia Real tuvo que realizar varias transiciones entre ascensos y descensos, así como la colocación de crampones para salvar un estrecho corredor de unos 45º de inclinación con nieve dura/hielo.

Destacó el altísimo nivel, tanto físico como técnico, de los compañeros de la Guardia Civil, así como el del E.E.E.T (Equipo de Esquí del Ejército de Tierra) que se vio recompensado con la obtención de numerosas medallas en las distintas disciplinas. También, en esta ocasión, hubo participación de países extranjeros, como Italia y Chile.

 

© Copyright 2011 Guardia Real española. Paseo del Pardo, 43. El Pardo - 28048 Madrid - Tlf.: (34) 91 740 70 10