Logotipo del Ministerio de Defensa

Portal de la Guardia Real

Buscar en este sitio web
  • Inicio
  • Noticias
  • 2013
  • La Escuadrilla “Plus Ultra” en el ejercicio "Sirio-Tormenta 2013"

La Escuadrilla “Plus Ultra” en el ejercicio "Sirio-Tormenta 2013"

La escuadrilla “Plus Ultra” perteneciente al Grupo de Honores participó en el ejercicio “Sirio-Tormenta 13” realizado en la zona de las Bárdenas Reales (Navarra) durante los días del 18 al 22 de febrero donde alcanzaron con éxito las misiones asignadas.

El Sirio es el más importante ejercicio que realiza el Ejército del Aire a lo largo del año y consiste en un ejercicio de defensa aérea en el que intervienen la práctica totalidad de las unidades de combate del Ejército del Aire, además de otros medios de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar a estas unidades en el espacio aéreo de responsabilidad nacional peninsular.

Durante los pasados días 11 al 15 de febrero se desarrolló una fase previa de planeamiento para producir las directivas del ejercicio e iniciar el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades participantes.
En la segunda fase, que comenzó el lunes 18 y se prolongó hasta el viernes 22, se ejecutaron las misiones ofensivas y defensivas que se planearon en respuesta a la crisis ficticia diseñada a lo largo de la semana anterior.
A la escuadrilla “Plus Ultra” se le asignaron las misiones de acción directa, golpes de mano, neutralización y destrucción de objetivos del poder aéreo enemigo mediante el hostigamiento a unas instalaciones de alto valor económico en la zona de Bárdenas (Navarra). También se realizaron infiltraciones de patrullas de reconocimiento e información en zona enemiga para misiones de observación y en su caso ataque a un aeródromo eventual en la zona de Ablitas (Navarra) y el hostigamiento de convoyes y vehículos que circulasen por la zona de operaciones.
Todos los objetivos fueron alcanzados con éxito y en repetidas ocasiones poniendo de manifiesto el alto nivel de preparación de sus componentes y del personal de la Sección de Motos y del equipo de tiradores de precisión de la Guardia Real que apoyaron a la escuadrilla en la consecución de los objetivos.

“El Valor, el Honor y la Lealtad”, lema de la Escuadrilla “Plus Ultra”, continúa siendo el referente de los aviadores militares que cumplen sus cometidos al servicio directo de S.M. el Rey.

 
© Copyright 2011 Guardia Real española. Paseo del Pardo, 43. El Pardo - 28048 Madrid - Tlf.: (34) 91 740 70 10