El Grupo de Honores continúa su intensa preparación técnica y operativa

La unidad del Ejército de Tierra y la del Ejército del Aire continúan con su exigente programa de instrucción y adiestramiento que las capacita para sus tareas específicas en el ámbito de la Guardia Real y las dispone para integración en estructuras de su propio ejército

04/12/2020

     La Compañía Monteros de Espinosa se desplazó hasta el campo de maniobras y tiro de Agost (Alicante) entre los días 16 y 20 de noviembre para desarrollar un programa dedicado al tiro y a la instrucción policial. El própósito de la salida fue incrementar el nivel de instrucción y adiestramiento del personal de la unidad para que puedan resolver con garantías las incidencias que ocurren durante sus servicios de seguridad.

     La salida se dividió en dos partes. En la primera se realizaron ejercicios de tiro de armas ligeras en el contexto de la instrucción policial individual y por binomios. También se practicó con las armas colectivas de dotación en las unidades de infantería. Durante la segunda parte se desarrolló un ejercicicio de patrullas de treinta y seis horas a las que se les planteó incidencias de diversa índole y complicación. El elemento novedoso del ejercicio fue la participación de dos equipos caninos SYC (seguridad y combate) de la Sección de Guías de Perros que se integraron en la unidad y participaron en las actividades.

     Por su parte, una sección de la Escuadrilla Plus Ultra se desplegó entre los días 18 y 20 de noviembre en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) para llevar a cabo ejercicios de tiro de especialización con fusil  en condiciones de visibilidad reducida, combate en zonas urbanizadas, y acciones ofensivas de asalto y golpes de mano contra objetivos de alto valor. Para ello se contó con el apoyo de una aeronave con el sistema «fast-rope» instalado (descenso rápido de los combatientes al terreno por una maroma desde un helicóptero en vuelo estacionario).   

     De nuevo, la compañía de infantería Monteros de Espinosa se trasladó los días 25 y 26 al  campo de maniobras de Uceda para continuar su adiestramiento en tiro de combate e instrucción policial. En esta ocasión, durante los ejercicios de tiro se puso el énfasis en la selección específica de objetivos y en la transición entre las diferentes armas ligeras que porta el combatiente. En cuanto a la instrucción policial, se revisaron las técnicas de cacheo y engrilletamiento y se dedicó una jornada a la resolución de supuestos reales que pueden surgir en situaciones desfavorables durante su servicio de seguridad en diferentes escenarios.

 

 

Imágenes