Incontestable triunfo de los jinetes de la Guardia Real en el prestigioso concurso de saltos de Zafra

El capitán Herraiz y el guardia real Santos, con Grieta y Delfín de Ibio, respectivamente, han alcanzado los puestos de máxima distinción

24/09/2019

Rotundo ha sido el éxito cosechado por el equipo de salto de la Guardia Real durante el desarrollo del LXII Concurso Nacional de esta disciplina que se ha celebrado en la localidad pacense de Zafra durante los días 21 y 22 de septiembre y que se reconoce como uno de los mayor solera en el circuito nacional por su gran historia de participación militar.

Durante la primera jornada, el capitán Borja Herraiz de Castro se alzó con la victoria en la prueba grande, sobre 1,30 m, con la yegua Grieta. El segundo día, el guardia real Miguel Santos Zamora -constatando su gran progresión durante esta temporada y acreditando un enorme mérito en la monta de Delfín de Ibio- subió a lo más alto del cajón también en la prueba más exigente. Borja Herraiz, por su parte, hizo tercero con Golfo y cuarto, de nuevo, con Grieta.

Además de estos significativos logros, la yegua Grieta, al no contabilizar ningún derribo durante todo el concurso, catapultó al capitán Herraiz y ella misma, como mejor binomio del concurso, convirtiéndose, así en premio al mejor caballo nacional. De esta victoria han sido parte importantísima la comandante veterinaria, Irene de Paz, el teniente coronel Juan Queipo de Llano y Álvarez de Toledo, jinete más caracterizado del equipo de nuestra unidad y el guardia real Rubén Torres, dedicado en cuerpo y alma al apoyo logístico de esta escuadra de ganadores.

 

Imágenes